¡Disfrutando del verano!

Ya ha llegado el verano y con él, la diversión. Momentos mágicos de la infancia que se disfrutan mucho.

Por ello, los alumnos de primer ciclo de Educación Infantil se han encontrado con una sorpresa en el patio. ¡Una piscina!

Este ambiente tan divertido promueve la independencia del niño en la exploración y el proceso de aprendizaje. También, la libertad hace posible que cada niño encuentre actividades que dan respuesta a sus necesidades evolutivas.

Esta actividad tiene como objetivo que los alumnos tengan la oportunidad de explorar completamente la experiencia sensorial del agua y se diviertan.

«El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad». Así lo defendía Montessori y así les encanta trabajar a nuestros pequeños.

Os dejamos unas imágenes para que podáis ver cómo han disfrutado nuestros pequeños.