Día Mundial del Síndrome de Down:

En Educación Infantil, los cuentos son un recurso didáctico fundamental, pero de ellos también debemos aprender los adultos, pues regalan mensajes muy valiosos.

Este es el caso de   <<El cazo de Lorenzo>>. A los niños, les hace mucha gracia su cazo, quizá por su inocencia y la naturalidad con la que ven las cosas, tal y como son y sin prejuicios. Pero detrás de este cuento, hay un mensaje que va dirigido a los adultos y que se puede apreciar tras esta cita:

Muchas veces te he ignorado por miedo, por no saber cómo tratarte, por no equivocarme, pensando que Dios se había equivocado… Creía que vivías triste, sin esperanza, y lleno de sueños inalcanzables. Pero tú me enseñaste que: Ríes, lloras, bailas, tienes sueños, juegas… posees capacidad de superación… Me has enseñado a ver que eres como yo”.

Cada 21 de marzo, nos sumamos a la iniciativa de “Calcetines desparejados”, para concienciar y apostar por la inclusión en el Día Mundial del Síndrome de Down.

El sábado pasado, todas las familias del Colegio Arenales Carabanchel, nos hicieron llegar muchas fotos con el fin de llenar las redes con calcetines de todos los colores y así, concienciar a la sociedad que todos somos iguales y a la vez diferentes. Eso es lo que nos hace crecer como personas, como sociedad y como mundo.

¡Todos iguales, todos diferentes!

También te podría interesar

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS