Descubrimos la flotabilidad

Los alumnos de 1 año disfrutan cada semana de los auxiliares de conversación en inglés, así progresan en el idioma de una manera natural y disfrutando con las actividades que realizan en la lengua extranjera.

Esta semana han trabajado la flotabilidad con diversos objetos. Para ello, hemos introducido unos barcos en el agua para observar si se hundían o flotaban.

Todo ello realizado desde la práctica y el trabajo directo con materiales y agua.

Un aspecto muy importante de esta actividad, es que el niño puede usar el ensayo-error sin limitación y experimentar libremente.

Esta actividad les introduce en el conocimiento de conceptos trabajados en este proyecto, desarrolla la capacidad de comunicarse en otra lengua, ejercita la motricidad fina y gruesa, fortalece los vínculos sociales a través del trabajo en grupo y estimula los sentidos.

«El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad», así lo defendía Montessori y así les encanta trabajar a nuestros pequeños.

También te podría interesar

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS