Descubrimos el contraste de temperaturas

¡En primer ciclo no paramos!

El viernes pasado abrimos nuestra escuela infantil y quisimos aprovechar el buen tiempo para realizar una actividad de experimentación con agua.

La fascinación que tienen los niños por el agua es conocida por todos, pues vienen de un medio acuático. Así que, les hemos dejado ese elemento para experimentar y aprender.

A través de dos recipientes llenos de agua, que a simple vista parecían iguales, y por medio de la experimentación, los niños pudieron comprobar el contraste de temperaturas entre ambos.

Este aprendizaje, llevado a cabo a través del descubrimiento y el aprendizaje vivencial, ha permitido trabajar las características del agua, los contrastes de temperatura y los conceptos mojado/seco.
Todo ello a través de los sentidos y realizado desde la práctica y el trabajo directo con materiales y agua.

Un aspecto muy importante de esta actividad, es que el niño puede usar el ensayo-error sin limitación y experimentar libremente.

«El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad». Así lo defendía Montessori y así les encanta trabajar a nuestros pequeños.

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