Desarrollando la creatividad en Educación Plástica

Pocas asignaturas tienen la capacidad de desarrollar tanto la creatividad y la imaginación como Educación Plástica, valores indispensables para cualquier ámbito en un mundo que los requiere para afrontar los retos y desafíos actuales. Estas habilidades, entre otras, se trabajan y potencian a través de proyectos y talleres en dicha asignatura.

Los alumnos y alumnas de 2º ESO han estado trabajando el «contorno ciego», una técnica que consiste en dibujar los contornos de un modelo sin mirar hasta que se finaliza; de este modo, a través de la observación atenta y la concentración, se desarrolla la ubicación de los objetos en el espacio, la percepción y la intuición

Fruto de esta técnica, los alumnos y alumnas han creado imágenes abstractas. Finalmente, han dotado a la composición realizada patrones y colores escogidos por ellos mismos, trabajando de este modo la creatividad y la autonomía. El resultado final es un trabajo donde la imaginación se desborda y rebasa las líneas de las formas a través de una explosión de vivos colores. ¡Buen trabajo!