Da comienzo el programa «House System» del curso 20/21

El director del colegio, D. José Luis Marrero, da la bienvenida al nuevo curso de las Casas en Arenales Carabanchel.

¡Bienvenidos al nuevo curso de las Casas en Arenales Carabanchel! ¡Buen curso a todos!

Así comenzaba inaugurando el programa, House System, para el curso escolar 20/21, dando la bienvenida a todos, D. José Luis. Continuaba diciendo que nos enfrentamos a un nuevo curso muy especial, en el que todos juntos, los papás, las mamás, los profesores y los alumnos, tenemos que luchar contra el coronavirus. Por eso nos pedía: Guardar siempre las distancias, usar siempre la mascarilla y ventilar mucho las aulas.

“Que este curso sea el mejor en Arenales Carabanchel, que estudiéis mucho, que crezcáis mucho, como personas, como alumnos, como hijos de vuestros padres…, creced mucho, mucho, mucho. Las Casas nos van a ayudar a crecer, no solamente competimos, también nos ayudamos unos a otros.”

House System es un programa de educación en valores en el que están implicados todos los alumnos y profesores del colegio. Cada uno puede pertenecer a una de las cuatro casas, Cliff, Orion, Sword y Lion, según se sienta identificado con los valores que representan.

Cada Casa defiende y representa unos valores específicos, mostrando a lo largo del curso que crecen en los valores que encarnan y crecen como personas capaces de mejorar su entorno con su ejemplo y servicio a los demás.

Orion, es la capacidad de ayudar a los demás, la magnanimidad, y tienen como misión hacer cosas grandes dignas de honor, siendo generosos y comprensivos.

Lion, representa la valentía, la fortaleza, el coraje, capaces de superar todos los obstáculos y problemas que se nos cruzan en el camino.

La Casa Sword, representa la unidad y el trabajo en equipo, constantes e incansables, nunca dejan a nadie atrás. Un equipo que se fortalece con la aportación de cada uno.

Cliff, representa la perseverancia, la lucha sin rendirse a pesar de las situaciones complicadas. Su lema es “con los pies en la tierra y la mirada en el cielo”.

¡Ánimo a todos, a seguir luchando por nuestros valores! ¡A crecer, crecer y seguir creciendo, mejorando como personas, en servicio a los demás!

También te podría interesar

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS