Convocado el plazo de Admisión de alumnos

Os comunicamos que la Comunidad de Madrid ha publicado ya las fechas de solicitud de plaza para alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Las fechas previstas para la entrega de solicitudes son del 19 de mayo al 5 de junio. Dadas las circunstancias actuales de confinamiento, las solicitudes se realizarán principalmente de forma telemática, para evitar el contacto entre personas. Para ello la Comunidad de Madrid ha habilitado la siguiente dirección electrónica:

Admisión de alumnos

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual: Raices que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguna de las siguientes maneras:

– Mediante la utilización del certificado digital.

– A través del sistema de identificación electrónica [email protected]

Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitaros la utilización de esta opción, el centro podrá generar las credenciales de acceso a las familias o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año, esta opción facilita el acceso:

– Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.

Os damos algunas indicaciones generales que son importantes para tener en cuenta.
La solicitud debe ir firmada por ambos padres o tutores.
– El código de nuestro centro es: 28073151.
– Se entregará sólo en el centro solicitado en primer lugar (para solicitudes no telemáticas).

Para las situaciones excepcionales en las que no se pueda realizar la solicitud telemática, por falta de medios técnicos, se podrá recoger y  entregar la solicitud en la secretaría del colegio en las mismas fechas, del 19 de mayo al 5 de junio, en horario de 10:00 a 13:00h y de 16.00 a 18.00 h.

Si tenéis cualquier duda, podemos atenderos en nuestra Secretaría Virtual:

Atención telefónica en dos tramos de: 10:00 a 13:00, y de 16:00 a 17:30h.

Escribiendo un email a [email protected] así como por hangouts.

¡Estamos siempre a vuestra disposición!