Concurso de poesías en Secundaria

Aprovechando el VII Centenario de la muerte de Dante Alighieri, los profesores de Lengua han desarrollado un concurso de Poesía titulado “ Oh, gente humana, nacida para volar”

Respecto a la onomástica de la figura de Dante, el propio papa Francisco publico recientemente una carta apostólica titulada “ Candor Lucis Aeternae”, en la que describe la importancia de dicho personaje:

“ En esta circunstancia no puede faltar la voz de la Iglesia que se asocia a la unánime conmemoración del hombre y del poeta Dante Alighieri. Mucho mejor que tantos otros, él supo expresar, con la belleza de la poesía, la profundidad del misterio de Dios y del amor. Su poema, altísima expresión del genio humano es fruto de una inspiración nueva y profunda, de la que el poeta es consciente cuando habla de él como del «poema sagrado / en el cual han puesto mano el cielo y la tierra» (Par. XXV, 1-2).”

El concurso cuenta con hasta 4 categorías en función de la edad de los participantes, es de temática libre  y los ganadores serán obsequiados con un trofeo y un lote de libros. Haste el momento, solo os podemos contar que hay mucho talento entre los participantes.

 

 

 

 

 

También te podría interesar

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS