¿Cómo nos organizamos un día normal a distancia?

Como todos sabemos, el último mes y medio ha sido algo inédito, diferente para todos. Alumnos y profesores han tenido que adaptar su manera de trabajar para hacerlo a distancia. Niños de todas las edades, han aprendido a seguir una rutina de estudio y desarrollo personal diferente a lo que estaban acostumbrados.

En Arenales Carabanchel, gracias a la entrega docente, ha sido rápida la organización para que nuestros alumnos no perdieran el ritmo y puedan llegar a los objetivos establecidos

Es verdad que nuestro colegio lleva implantado en su esencia las nuevas tecnologías y nuestros alumnos  son capaces de comunicarse, buscar información y hacer proyectos usando las TIC con total naturalidad.

Pero ¿Es igual de  eficaz el trabajo actual en las casas? ¿Cómo se organiza un día normal? ¿ Es el profesor consciente del trabajo de cada uno de sus alumnos?

Los días se dividen en rutinas marcadas. En primaria, todos los alumnos siguen su lista de quehaceres en Classroom  (un aula virtual donde el docente cuelga el material necesario para cada día ).

A las nueve se comienza con un video en el que los profesores saludan a sus alumnos de una manera motivadora, para comenzar con alegría.

Después, los alumnos acceden a su checklist diaria.  El profesor corrige cada día sus fallos y aciertos. Los alumnos trabajan todas las materias para  mantener “mentes sanas en cuerpos sanos”.

Por último,  todos los días a las doce, nuestros profesores y alumnos hacen un meet donde pueden  verse un rato y sacar de toda esta situación, un momento más cálido y divertido.

A las 12:05 rezan el Ángels, tal como hacían en sus clases físicas. Después se responden dudas.

¿ Lo mejor del día? la charla post preguntas con sus amigos y profes, en un ambiente algo más informal.