Comedor escolar con «Scolarest»: medidas de seguridad

El comedor es un momento educativo más, por eso para nosotros tiene una gran importancia, así como garantizar la educación de nuestros alumnos en un entorno con todas las medidas dice seguridad posibles, máxime en estas circunstancias, en las que es prioridad.

Hoy queremos hablaros de SCOLAREST, nuestra empresa de comedor, comprometida junto con el colegio, con las familias, los alumnos y el personal del centro.

Durante toda la crisis producida por el Covid19, en Scolarest, han trabajado para construir caminos fiables hacia una reapertura de los centros educativos con los que trabajan, con todas las medidas de seguridad. Los expertos de Calidad y Seguridad Alimentaria de Scolarest han creado nuevos planes de actuación adaptados a nuestro colegio.

Además, el equipo de Scolarest ha estado trabajando para apoyar las acciones educativas de este curso a través de canales digitales. Para conseguirlo crearon #ScolarestseQuedaenCasa, lanzado en marzo para dar soporte a las familias en pleno confinamiento, ofreciendo propuestas diarias de menús y actividades lúdico-educativas para las familias. Más tarde, una vez iniciada la desescalada, se inició #ScolarestenMarcha con propuestas para actividades y paseos seguros.

La seguridad ha sido una prioridad. Así, se anticiparon a los requerimientos de las autoridades sanitarias para estar preparados ante cualquier contingencia. Para ello, Scolarest, está efectuando la limpieza integral en todas las instalaciones de cocina siguiendo los protocolos adecuados, desarrollados específicamente por su Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria. Asegurando así, que la cocina esté limpia y desinfectada según los estándares de seguridad establecidos, logrando que nuestro comedor sea un Comedor Escolar preocupado por la seguridad”.

Scolarest, ha realizado un Protocolo de Seguridad postCovid19 y han formado a nuestro equipo de cocina para que pudieran adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para garantizar la seguridad alimentaria y la aplicación de su protocolo postCovid19 en nuestro colegio.

También se han adaptado a los nuevos escenarios en todos los aspectos, diseñando una señalética y cartelería específica para los centros escolares. En estos soportes renovados, se trasladan mediante la comunicación visual, los comportamientos requeridos para alumnos y profesores.

En estas semanas de cuarentena han creado nuevos canales de comunicación para estar más cerca que nunca de nosotros.

• 4 de junio – Magia e Ilusión, con Jorge Luengo ha tenido un éxito increíble entre las familias y los más pequeños de la casa.
  • Junio – Fish Revolution con Angel León. Nos darán a conocer en qué consiste su proyecto estrella para acercar el pescado a los niños y las novedades que Scolarest tiene para el curso 2020-2021.

En el nuevo proyecto que nos presentan para el curso 2020-2021 es SCOLAREST EMOTION, las emociones tendrán un gran protagonismo en el Aula-Comedor a través de las diferentes actividades y jornadas.

Todo el equipo de SCOLAREST está comprometido con el colegio en la seguridad, la sostenibilidad y la innovación para continuar haciendo posible una alimentación escolar educativa y segura para nuestros alumnos.

En los momentos complicados es cuando hay que demostrar el compromiso con tus compañeros de viaje y mantenerte cerca de los que aprecias.

¡Estamos a tu lado!