UNA DIRECCIÓN RESPONSABLE

La dirección del colegio tiene la responsabilidad del desarrollo y la organización de las actividades docentes y formativas, y ha de velar para que toda la comunidad educativa contribuya a desarrollar el proyecto educativo.

Colegio Arenales carabanchel

Directora Infantil

Ana Pilar Giménez Carcas

Director Primaria

Javier Cujó Puig

Director Titular

José Luis Marrero García

Directora Secundaria y Bachillerato

Carmen Hernández Blanco

Gerente

José María Lillo Alcolea

Dirección Fundación Arenales

Presidente: Alfonso Aguiló Pastrana.
Vicepresidente: Josemaría Madrid Mateo.
Gerente: Gabriel López Martín

Ana Pilar Giménez Carcas​

Diplomada en Magisterio de Educación Infantil y Graduada en Educación Primaria con mención en lengua inglesa en la . Además posee la DECA( Declaración Eclesiástica de Competencia Académica). También obtuvo el Máster de Neuropsicología en Educación por el centro Universitario de Villanueva y el Máster de Orientación Familiar a través de Idéntitas. Se incorporó al Colegio Arenales Carabanchel desde sus comienzos en el curso 2012-13 como subdirectora y tutora de aula en Infantil, actualmente ayuda al colegio como directora de la misma etapa. Anteriormente, estuvo trabajando como tutora de aula en Sansueña, colegio de Fomento en Zaragoza, su ciudad natal. Su prioridad es su familia y compartir el tiempo con ellos, su pasión educar, disfruta viajando y conociendo culturas y lugares nuevos, y su devoción a la Virgen del Pilar.

Javier Cujó Puig

Licenciado en Derecho y Diplomado en Magisterio Primaria por el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid). Poseo el Certificado de Aptitud Pedagógica, especialidad en Lengua y Literatura, así como la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica), el cual habilita para impartir la asignatura de Religión católica en Primaria. Nivel C1 y habilitación lingüística de la Comunidad de Madrid.
Mi carrera profesional y mi pasión siempre ha sido la educación. Trabajar con y para las personas es sin duda el mejor de los trabajos. De familia de siete hermanos siempre he aprendido a valorar las cosas y a tener en cuenta las necesidades de los demás. Una buena formación equivale en gran medida a que las personas encuentren la felicidad.

José Luis Marrero García

Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. También ha superado el D.E.A. por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha trabajado anteriormente en Primaria, Secundaria y Bachillerato en el Colegio Garoé de Gran Canaria y en el Colegio Arenales de Arroyomolinos, desarrollando tareas de docencia, formación y de dirección. Actualmente es el director del Colegio Arenales Carabanchel y el director académico del Grupo Arenales. Piensa que es fundamental que los alumnos se sientan en un ambiente donde se les quiera y aprecie… para luego poder exigirles y que aprendan. Le encantan las iniciativas docentes y la innovación.

Carmen Hernández Blanco​

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene el Certificado de Aptitud Pedagógica. Certificada por Cambridge con un nivel C1 de inglés. Ha realizado un master en Dirección de Colegios por la Universidad Villanueva. Cuenta con la formación teórica y experimental en Docencia, Metodología y didáctica de distintos cursos, workshops, congresos, estancias en otros países y distintas colaboraciones con diversos colegios y entidades educativas. Durante unos años se dedicó a la investigación sobre el cáncer en la universidad Complutense de Madrid. Actualmente está comprometida con la investigación en el campo de la docencia como directora de Desarrollo de Proyectos Pedagógicos en ITEM, (Consultora Educativa) y en distintos proyectos de investigación desarrollados en el Colegio Arenales Carabanchel, en el que es la directora de la etapa de Secundaria y Bachillerato.

José María Lillo Alcolea

Después de realizar los estudios de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos, llevo trabajando en administración de colegios desde 2011 y desde 2013 formo parte de la familia Arenales Carabanchel, donde he visto crecer este Colegio y a todos los que lo forman #NosotrossomosArenales. Mis indispensables son mi familia, las personas, la música y mi Aleti! Actualmente desarrollo las funciones de gerente de Arenales Carabanchel.