¡Encantados de conocerte!

El colegio Arenales es un centro concertado bilingüe situado en el barrio de Carabanchel, (Madrid). Es una institución educativa sin ánimo de lucro que desea proporcionar a sus alumnos una formación académica de alto nivel y promueve en especial todos los valores relacionados con el trabajo bien hecho y realizado desde una dimensión de servicio a los demás, así como el afán de mejora y superación, la visión positiva de las personas y las situaciones, el respeto y la promoción de la libertad y la responsabilidad personales, el compañerismo, la sinceridad, la lealtad, la generosidad, la búsqueda de la justicia y la concordia, etc.

Nuestros pilares

Alumno a alumno

Carácter propio

Innovación educativa

Bilingüe

Educación cristiana

En Carabanchel,
por supuesto

Ven a conocernos o llámanos al teléfono 912 250 610 o concierta una cita con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

¡Te esperamos en Avda. de los Poblados, 151!

Manos a la obra

Conoce más acerca de todos los proyectos que hacemos desde el colegio Arenales para preparar y ayudar bien a  nuestros alumnos.

Instalaciones para ti

Comedor, campo de fútbol, sala de estudio, biblioteca, gimnasio, patio… conoce todos los servicios que te ofrece el colegio Arenales.

Francisco Javier Calmaestra Caracuel

Graduado en Magisterio con especialidades de Educación Física e Inglés por las universidades Complutense de Madrid (ESCUNI) y Alcalá de Henares (Cardenal Cisneros) y Máster en Tecnologías y Metodologías emergentes aplicadas a la Educación por la Universidad de la Rioja. Educador Certificado Google nivel 1 y 2 y Google Certified Trainer. Formador a nivel internacional en Flipped Classroom y colabora mensualmente en la publicación de artículos en la web de referencia mundial The Flipped Classroom. Asistente, conferenciante y ponente en varios congresos sobre Innovación educativa. Posee el nivel C1 de inglés por Trinity College of London (ISE III). Comenzó en el colegio desde el momento de su construcción y en estos momentos desarrolla su labor profesional como director de Educación Primaria y Coordinador de Innovación Educativa. Anteriormente trabajó en el Colegio Alborada en Alcalá de Henares durante 3 años y en el Colegio Sagrado Corazón en Villa de Vallecas durante otros 3 años más. Le gusta decir que para poder enseñar, hay que estar continuamente aprendiendo. Durante su experiencia como docente ha descubierto que lo mejor de esta profesión no es enseñar mucho, sino acompañar a los alumnos a que aprendan muchas cosas.