Campaña solidaria de alimentos

El pasado curso, nuestro colegio participó en el proyecto “Grow Food Banks”, promocionado por Compass Group, Scolarest (la empresa que cuida de nuestra alimentación con una excelente comida cada día, elaborada en la cocina del colegio).

El Proyecto estaba destinado a ayudar a FESBAL, Federación Española de Bancos de Alimentos, a mejorar la alimentación de los más vulnerables.

“Grow Food Banks”, nació impulsado por los propios empleados de Compass Group, que desde el inicio de la pandemia trasladaron la necesidad de colaborar en esta gran causa de FESBAL. Fruto de esta inquietud, Compass Group, firmó un convenio con FESBAL basado en trespilares:

1. Contribuir a dar visibilidad a la causa de FESBAL.
  2. Sumar actores solidarios entre las familias, profesores, y proveedores.
  3. Compromiso con un efecto multiplicador: Compass Group duplicó todo lo donado.

Gracias a la participación en nuestro centro, y a la generosidad de las familias, sumado a otros 26 centros escolares de la Comunidad de Madrid, nos comunican desde Compass Group, que se han recogido más de 9 toneladas de alimentos, que se han trasladado al Banco de Alimentos de Madrid.

Desde “Grow Food Bank”, han procedido a donar otras 9 toneladas de alimentos a FESBAL, cumpliendo su compromiso de multiplicar por dos lo donado.

Compass Group, nos hace llegar su agradecimiento al centro, y desde el colegio no queremos dejar pasar esta ocasión para agradecerles su iniciativa, y agradecer también a las familias, a todo el personal del centro y a los alumnos, todo el esfuerzo que hicieron siendo tan generosos con sus donaciones de alimentos. ¡Cuánto bien para tantas familias necesitadas!

Estamos convencidos de que JUNTOS hemos infundido a los niños, que son el futuro de nuestra sociedad, valores como la solidaridad y la empatía, para una la realidad social cada día mejor.

¡¡Muchas gracias por vuestra solidaridad a todos!!