Solicita información

Alumni Arenales Carabanchel

EDUCACIÓN

Nuestros Alumni vuelven al colegio

Anna, Alumni del colegio en su III Promoción (Curso 2018-2019), entró en Arenales Carabanchel en 1º de Bachillerato, procedente del Colegio Santa Mónica, uno de los centros que pertenecen también a la Red Educativa Arenales. Anna comenzó en el Colegio Santa Mónica desde los inicios del colegio, cursando 2º ESO.

Autor: Maleni Muñoz

31 de enero de 2023

1 min de lectura

Actualmente ha finalizado su Grado en Marketing y cursa un título superior en Negocios Digitales que ha estado estudiando de manera simultánea en ESIC University. Se incorporó al mundo laboral en 2º de carrera: “Empecé en Velca haciendo prácticas como Content Manager, y actualmente estoy trabajando en Esmartia, agencia de Inbound Marketing”, nos comenta Anna. Además, ha realizado su último curso del grado en Estados Unidos, “Estudiar fuera te ayuda a abrir la mente, descubrir nuevas culturas y practicar el idioma.”

Visitando el colegio

Anna, ¿Qué es lo que te aportó tu paso por el colegio?

El colegio me aportó valores humanos, que hacen mucha falta en la sociedad. Es lo que recuerdas con cariño, las experiencias con los compañeros, los concursos de villancicos…

Comenzaste en Bachillerato en el colegio, ¿qué ha supuesto para ti esa etapa?

Bachillerato en el colegio te prepara para tu proyección profesional. Guardo un recuerdo muy especial de los profesores, a los que se les echa de menos. También de las tutorías particulares, las cuales ayudan mucho tanto a nivel personal como académico. En mi caso, mi tutora fue como esa hermana mayor que estaba ahí para ayudarte y aconsejarte en todo lo que fuese posible.

¿Qué es lo que más te marcó durante el transcurso de bachillerato?

El voluntariado de Tánger al aprobar la EVAU fue una de las mejores experiencias de mi vida, volví llorando del choque. Es muy distinto ver en ciertos medios lo que ocurre o por lo que muchas personas están pasando a poder aportar tu pequeño grano de arena y vivirlo de primera mano. Desde la atención a madres solteras embarazadas, hasta los juegos con niños, a los que había que duchar, niños que vivían en la calle. Me marcó mucho ese encuentro con los más necesitados.

Como Alumni del Colegio Arenales, ¿qué consejo le darías a tu antiguo yo o a un alumno que esté ahora en bachillerato?

Tanto a mi antigua yo como a un actual alumno le diría que todo va a salir bien, que confíe en sí mismo y que nunca pierda las ganas de aprender. Al final bachillerato es una etapa convulsa en la que se concentran muchas cosas. Tienes que elegir tu futuro prácticamente con los ojos vendados. Yo en ese caso tuve mucha suerte porque tanto el colegio como mis padres supieron ver mi talento y hacer que lo desarrollase, pero a muchos compañeros le sirvieron de ayuda las charlas de “Choose it, Do it”.

¿Cómo dirías que has aplicado lo aprendido en el colegio a tu vida profesional o personal?

Como Alumni del Colegio Arenales puedo decir que mi educación en el colegio ha sido una gran ventaja en mi carrera y en mi desarrollo personal. He aplicado mis habilidades de comunicación y resolución de problemas en mi trabajo y en mis relaciones personales, lo que me ha permitido ser más efectiva en la resolución de conflictos y en la toma de decisiones. Además, la educación en áreas como matemáticas y economía me ha ayudado a tener una visión más analítica y crítica en mi carrera.

En esos años también se desarrollan habilidades sociales y emocionales, lo que me ha permitido ser más empática y tener relaciones más fuertes con mis compañeros de equipo y amigos.

Mi educación en el colegio ha sido clave en mi éxito profesional y personal.

¿Qué esperas del futuro, Anna?

Espero del futuro seguir siendo feliz, disfrutar de las personas que quiero y rodearme de gente que me aporta a todos los niveles. Disfrutar de esos pequeños momentos con las personas que de verdad te llenan, estar con tu familia…, que estén bien… y seguir viniendo a visitar el cole.

Anna, nos comenta finalmente:

“Al final la familia, el colegio y los valores son los que te acompañan toda la vida.”

¡Enhorabuena Anna, a por un futuro brillante!

¿Cómo te sientes al volver al Colegio donde te preparaste para tu futuro universitario?

“Cuando vuelves al colegio te llena mucho ver lo mucho que has crecido. Sientes que vas abrazando cada parte de ti que se ha quedado y se va quedando aquí. Al final es un sitio en el que pasas más tiempo que casi con tus padres, construyes tu futuro y luchas por tus sueños. Además, gracias a todo lo que fui aprendiendo en el colegio, sumado al esfuerzo y compromiso, conseguí estar en una lista de personas con talento, Nova Talent, como una de las 10 mejores en marketing de España y ser miembro del cuadro académico ESIC en su 10ª edición del 2021-22.”

Proyección profesional

Grandes personas