Solicita información

Alumni Arenales Carabanchel

EDUCACIÓN

Nuestros Alumni vuelven al colegio

¿Ana, cómo llegaste al colegio?

Entré en el Colegio Arenales Carabanchel en el 2015, recién llegada de EE. UU. Fui la primera House Máster de Cliff. Me gradué en el colegio y ahora formo parte de la Junta Alumni.

Autoría: Maleni Muñoz

8 de febrero de 2023

1 min de lectura

Actualmente estoy estudiando el doble Grado de Magisterio de Infantil y Primaria a la vez que trabajando dando clases en la academia de Inglés de “Kids and Us“. Mis últimas practicas las estoy realizando ahora en el colegio.

De prácticas en el cole

¿Qué es lo que te aportó tu paso por el colegio?

Tras mi llegada de Estados Unidos me encontré totalmente desubicada ya que estuve seis años fuera del sistema educativo español. Sentí que el colegio me acogió con los brazos abiertos y con mucho cariño ayudándome a crecer tanto académica como personalmente. Y después de ocho años me vuelven a acoger con el mismo cariño o incluso más, haciéndome sentir parte de esta familia tan grande, pero esta vez como profesora de prácticas.

¿Qué ha supuesto para ti esa etapa?  

En Segundo de Bachillerato tenemos todos mucha presión sientes que se acerca el final de una etapa muy importe de tu vida, en la que tienes que tomar decisiones que determinarán en gran medida tu futuro, provocando mucho estrés e incertidumbre.

En esos momentos en los que te invade la angustia, en los que no ves el fin de curso cerca, sentí como los profesores me ayudaron a canalizar todos los pensamientos negativos y a enforcarlos de otra manera. Gracias a su trato cercano y su gran interés por los alumnos, pude llegar a desarrollar mis proyectos e ilusiones.

¿Qué es lo que más te marcó durante el transcurso de Bachillerato?

Me marcaron muchos momentos, pero hay uno en especial que todavía hoy recuerdo. En la graduación, el director del colegio, D. José Luis Marrero,  pronunció un discurso muy emotivo recordando que este colegio seguiría siendo nuestra casa y que a pesar de acabar esta etapa, las puertas del mismo siempre quedarían abiertas, y ahora, tras cuatro años de la graduación lo he podido comprobar.

 

 

 

 ¿Qué esperas del futuro, Ana?

Poder poner en practica todo lo que me ha enseñado este colegio con mis futuros alumnos y poder aplicar el mismo cariño y cercanía con la que ellos me han tratado siempre, para que se sientan igual de comprendidos y queridos como yo me sentí cuando llegué aquí.

¿Cómo dirías que has aplicado lo aprendido en el colegio a tu vida profesional o personal?

Realmente hay mucho de mí misma que proviene de este colegio y muchos de los valores que hoy tengo se los debo a mis padres, a los profesores y a este colegio, ya que en su día me sirvió como un complemento para guiarme en la vida y en la fe.

Grandes personas

Proyección profesional

Futuro brillante

ETIQUETAS

Últimas noticias

Suscríbete a la newsletter


Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Carabanchel?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio Arenales Carabanchel pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Carabanchel es un colegio de la Red Educativa Arenales. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Carabanchel?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.