La plaza de tu hijo en 10 preguntas

¿Cuál es el plazo ordinario de solicitud de plaza para el curso 2020/21? El plazo ordinario comenzará el 15 de abril y finalizará el 29 de abril (ambos inclusive).

Los que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada del colegio (2º ciclo de infantil, Primaria y ESO)

Los alumnos de 1 y 2 años del Colegio que quieran acceder a 2º de infantil, también deben solicitar plaza.

Las familias que estén interesadas, tendrán que rellenar el formulario de solicitud de la plaza que estará disponible en la Secretaría del Colegio o en la web de la Comunidad de Madrid y entregarlo en la Secretaría, durante el plazo ordinario. En la secretaria del Colegio os podrán ayudar a rellenar el impreso.

Salvo que  te encuentres en uno de los casos anteriores, es decir que tu hijo acceda al primer curso de 2º ciclo de Infantil (3 años) o al primer curso de Bachillerato, no tienes de que preocuparte. Tu hijo tiene la plaza asegurada.

Para conocer mejor el Modelo Educativo del Colegio y poder elegir el que mejor se adapte a vuestro/a hijo/a es importante que los padres tengan una entrevista personal.

Esa entrevista la podéis solicitar mediante el formulario de solicitud de información que hay en la Web del Colegio o escribiendo a [email protected]

En esta entrevista personal, se os explicará el Proyecto Educativo del Centro y se os enseñarán las instalaciones.

Además podréis acudir a alguna de las Jornadas de Puertas Abiertas que este año 2020 serán:

24 de enero, 14 de febrero, 20 de marzo de 10:00 a 16:30.

Los pasos a seguir son los siguientes:

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS LIBRES. Una vez acabado el plazo la Comunidad de Madrid decidirá, conforme a un baremo de puntos, a quién asigna las plazas disponibles que tiene el Colegio.

PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES. El 19 de mayo de 2020, se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos.

RECLAMACIONES A LAS LISTAS PROVISIONALES. Las familias dispondrán de un período de 3 días (20, 21 y 22 de mayo de 2020) para formular reclamaciones por los puntos obtenidos y asignación de centro en la  Secretaria del Colegio.

LISTAS DEFINITIVAS. El 5 de junio saldrán las listas definitivas de admitidos y excluidos.

PERÍODO DE MATRÍCULA. Los plazos previstos para hacer las matrículas para el curso que viene son: del 15 al 29 de Junio de 2020 para Etapa de 2º Ciclo Infantil y Etapa de Primaria; y del 22 de Junio al al 10 de Julio para Secundaria.

Si tu hijo resulta definitivamente excluido, puedes:

Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los que salían en la lista de admitidos, no se matricule.

Esperar a que algún alumno del Colegio se dé de baja durante el curso.

Que se produzca un hipotético aumento de ratio o de aulas que permita que entren más alumnos.

Tras el periodo ordinario, se iniciará un periodo extraordinario respecto a las plazas libres que queden en el colegio.

Los que pretendan acceder por primera vez a una etapa no concertada del Colegio (primer ciclo de Infantil (1 y 2 años y Bachillerato) Deben reservar lo antes posible la plaza.

Una vez que hay plazas disponibles, tendréis que pasar una entrevista y entregar, en la secretaría del colegio, la matrícula rellenada. La reserva que se hace efectiva con el pago de la primera mensualidad, que suele pasarse al cobro después de entregar la matrícula.