Activamos los sentidos

Los alumnos de 1 año han podido disfrutar de un ambiente estimulante donde han trabajado la observación y experimentación a través  de una gran instalación de aprendizaje.

Muchas veces, al sacar los objetos de su contexto original y cargarlos de significados, se da coherencia a nuevas ideas, invitándonos a reflexionar y transformar la obra.

Los alumnos, como sujetos que interpretan lo que les rodea, entran en una interacción con lo material de forma simbólica, es decir, deconstruyen, tocan, utilizan y los transforman para volver a construir, otorgando significados a los objetos, a la relación entre ellos y al juego.

Esta actividad estimula la creatividad y la capacidad de expresarse, fortalece los vínculos sociales a través del trabajo en grupo, ejercita la motricidad fina y gruesa y estimula los sentidos.

“Todo lo que puede ser imaginado es real”. Pablo Picasso.