¿A qué sabe la luna?

Los cuentos nos sirven para sumergirnos en historias apasionantes que nuestras maestras nos narran.

Esta semana, los alumnos de 2 años han trabajado el cuento “¿A qué sabe la Luna?”. Dicho cuento, es un recurso fantástico para adentrarse en la lectura desde las primeras edades.

Es por ello que los alumnos de 2 años se lo han pasado genial intentando alcanzar la Luna. Tras leer el cuento, observarlo y disfrutar de la interacción con los personajes, nos hemos adentrado en él y hemos dejado volar la imaginación, logrando alcanzar la Luna. Así, hemos afianzado los valores que este cuento nos enseña: el trabajo en equipo, la constancia o la humildad.

Para ello, hemos representado en un lienzo los animales alcanzando la Luna mediante la estampación de las manos, simulando cada uno de los personajes del cuento.

Ha sido un gran trabajo de imaginación, expresión y reconocimiento de sus gustos y preferencias.

A través de esta actividad, se ha fomentado la creatividad, la capacidad de expresarse, los vínculos sociales a través del trabajo en grupo y la motricidad fina, así como la estimulación de los sentidos y el gusto por la lectura.

Como decía Emily Dickinson, «Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro».

¡Nuestros peques serán unos grandes lectores!