3º ESO descubre el Madrid de los Austrias

Como siempre, después de los exámenes de evaluación, terminamos el trimestre con una salida cultural. En este caso, los alumnos de 3º de la ESO, hemos hecho una ruta por el Madrid de los Austrias.

Todos juntos, con nuestros profesores, nos fuimos en metro hasta el corazón de Madrid. En la Plaza de Oriente nos esperaba un guía muy simpático que, durante hora y media, nos estuvo contando, no sólo la historia de esta dinastía de reyes, sino sus anécdotas y chascarrillos. Aprendimos la diferencia entre los Austrias mayores y los menores, quiénes fueron los validos, qué tipo de construcciones hacían… (a todos se nos quedó grabado que, sus edificios, eran de ladrillo, con piedra decorativa en las puertas y tejados de pizarra). 

Al terminar, volvimos al punto de encuentro y tuvimos media hora libre donde pudimos desayunar y comentar con nuestros compañeros todo lo que habíamos visitado.

Nos hizo un día soleado y agradable y, a la vuelta, no solo habíamos aprendido historia, sino que habíamos conocido lugares de Madrid desconocidos para nosotros. 

También te podría interesar

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS