2º de la ESO aprende, convive y disfruta de tres días en Salamanca

Ahora que estamos cogiendo rutina y acostumbrándonos a esto de estar «confinados» queremos rescatar una noticia que teníamos preparada pero que, por las circunstancias, no pudimos publicar. Es el viaje que 2º de la ESO hizo a Salamanca cuando todavía podíamos viajar, antes de que se decretara el «estado de alarma». Os contamos todos los detalles para que disfrutéis de esta gran ciudad, desde casa.

Lunes, 9:00 de la mañana, maletas llenas de nervios y emociones pero con espacio para la vuelta, que siempre traes algo contigo. Nunca se vuelve de vacío.

Salamanca nos recibió con los brazos abiertos y con un sol radiante que nos acompañó los tres días.

Tres días en los que descubrimos la Ciudad Universitaria por excelencia, conocida como “la ciudad del pensamiento y el saber”, ciudad perfecta para pasear, con un caso histórico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Conocimos su famosa Universidad, la primera que se creó en España y por supuesto encontramos en su fachada su famosa rana, dicen que da suerte. Paseamos por su magnífica Plaza Mayor, visitamos su Catedral y también encontramos su astronauta, todo un guiño de contemporaneidad.

Más allá de lo cultural tuvimos juegos, bailes, peli, karts y un sinfín de actividades pero sobretodo tuvimos tiempo para conocernos mejor entre nosotros, prolongar conversaciones, soltarnos la melena, los pies y el corazón y adquirir aprendizajes de convivencia que no son posibles dentro del aula

También te podría interesar

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS