1º y 2º ESO, ¡ya estamos de vuelta!

Para 1º y 2º ESO, hoy se han terminado las vacaciones y vuelven a las aulas con energías renovadas ante un nuevo curso lleno de retos y alegrías por delante. En este día también damos la bienvenida a 1º ESO que se incorpora a Secundaria, una nueva etapa para seguir aprendiendo y para vivir experiencias nuevas, con amigos y profesores nuevos que serán los acompañantes de este camino del que hoy damos el primer paso.

Desde el pasado marzo que fuimos confinados, los alumnos y alumnas no pudieron venir al colegio y siguieron el ritmo normal del curso desde sus casas a través del iPad, viviendo una nueva experiencia que tanto nos ha enseñado a todos y tantas cosas nos ha ayudado a valorar.

Por eso en sus caras se dibujaba una sonrisa que ni siquiera la mascarilla podía ocultar: una sonrisa por volver al colegio, por ver otra vez a sus profesores, por juntarse con sus amigos y amigas… Aquellas pequeñas cosas que antes no teníamos en cuenta, nos parecen grandes tesoros que nos proporcionan no solo alegría sino también una ayuda valiosa para crecer como personas. Esta no es una vuelta al cole más… Es la mejor de todas ellas.