1º de ESO visita el Palacio de La Granja de San Ildefonso

Los alumnos de 1º de la ESO fuimos el viernes 8 de febrero al Palacio de la Granja de San Ildefonso, Segovia, de visita cultural. Tras una hora y media de viaje en autobús, llegamos a La Granja y fuimos dando un paseo hasta el centro del pueblo. Merendamos en un parque situado en frente del palacio. En el parque había una gran variedad de árboles como una secuoya, de la que nos contaron que es uno de los árboles más grandes de Europa.

Tras merendar, nos dividimos en dos grupos y unos guías muy agradables nos hicieron una visita por el palacio. Visitamos muchas dependencias del mismo, como las Habitaciones Reales, partes incendiadas del palacio, cuadros y muchos tapices, cada uno con una historia, y de tamaños inmensos. Además, conocimos varios aspectos que nos resultaron curiosos, como que los reyes sólo iban allí en verano, que fue mandado construir por el rey Felipe V en 1721 y que las obras concluyeron en el año 1725.

Cuando terminó la visita guiada, comimos en un parque cercano al palacio y de volvimos al colegio.

¡Un gran día!

Redactores: Manuel Bolaños Teruel y Elsa Galiano García. Alumnos de 1º ESO