¡Vamos a La Granja!

Cuarto de primaria ha visitando La Granja.
Como en este curso se están trabajando los oficios, ha sido interesante poder estar en contacto con algunos de ellos en vivo y en directo, en un ambiente tan maravilloso como La Granja de San Ildefonso.
Durante la visita, la guía nos habló de todas las personas que vivían y trabajaban en palacio: los artesanos que fabricaban los muebles y decoraban, los músicos que amenizaban las fiestas y veladas, las camareras de la reina, que le acompañaban durante el día, etc.
Después de comer, visitamos la Real Fábrica de Vidrio, impulsada por Carlos III, en la que se hacían lámparas, vajillas, etc. Allí, los artesanos nos enseñaron cómo se moldea el vidrio y los materiales necesarios para fabricarlo, así como los hornos dónde se calienta el vidrio a 1500 grados.
Además de pasárselo en grande, nuestros alumnos se han dado cuenta de la evolución que ha habido tanto en la vida cotidiana, como en el día a día de muchos de los trabajos que nos rodean, y del laborioso y delicado trabajo que puede conllevar algo tan común como un jarrón o una copa de vidrio.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS