Una cara… ¡a lo grande!

En el aula de dos años estamos trabajando el esquema corporal y las partes del cuerpo. Esta semana nos ha tocado trabajar la cara y las partes de esta, y qué mejor forma de hacerlo que a lo grande.

En esta actividad repasamos con los alumnos las partes de la cara, fuimos preguntando que teníamos en la cara mientras lo colocábamos en el suelo. Después de esto los alumnos pudieron jugar con los materiales, de distintas texturas y formas lo que hizo que se trabajase también y de manera transversal objetivos de psicomotricidad fina, grueso y de experimentación.

Después, al entrar al aula, cada alumno hizo un dibujo de la cara, lo que sirvió para repasar las partes de la cara y lo aprendido previamente y para ir trabajando y dando los primeros pasos en el dibujo.