escudo_cliff
10 Pts.
escudo_lion
4 Pts.
escudo_sword
1 Pts.
escudo_orion
7 Pts.

Un comienzo prometedor: Roma 2019 (día 1)

Este curso escolar, 2019-2019, los alumnos de 1º de Bachillerato nos hemos desplazado a Roma para llevar a cabo nuestro viaje de estudios y formación de este año. Una vez más, las expectativas son muy buenas y este primer día ya las ha empezado a hacer realidad. 

Somos 17 alumnos y cuatro profesores que hemos venido con unas ganas enormes de pasarlo bien, aprender muchísimo de las dinámicas de formación y empaparnos del ambiente milenario que siempre se respira en Roma por todas partes. La ciudad eterna… nunca defrauda. 

Nos hemos levantado bien temprano para coger nuestro vuelo a primerísima hora. Tras dos horas de trayecto hemos tomado tierra en Ciampino, uno de los dos aeropuertos de Roma. Y de ahí directos a los hoteles para soltar los equipajes y comenzar con el primer día de visitas y actividades. 

La visita a la Basílica de Santa María la Mayor ha estado precedida de una corta sesión explicativa justo antes de entrar. La verdad es que impresiona notar cómo la vista se te va hacia arriba para pasmarnos con el artesonado tan espectacular de dicha basílica. Y eso por no hablar lo que supone estar ante la tumba del gran arquitecto Bernini, que está enterrado junto al presbiterio de la basílica

Luego paseo para comer e irnos acercando al segundo plato fuerte del día: la visita detenida al Coliseo y a los Foros romanos. Parece mentira cómo es posible que podamos recorrer unos restos arqueológicos tan bien conservados después de dos mil años de paso continuo del tiempo y tantas personas. Se te pone la piel de gallina al ser testigo del mismo lugar donde tantos murieron mártires por la fe, conocer de primera mano la grandiosidad de las soluciones arquitectónicas, etc. 

En fin, como se ve… el día es intenso y apenas aún nos acercamos a la hora de cenar. Estamos con ganas de reponer fuerzas y descansar un poco pues mañana se presenta el día lleno de nuevos grandes retos. No os los vamos a revelar aún: habrá que esperar y con un poco de suerte y trabajo mañana os contaremos más noticias. 

Aquí os dejamos algunas fotos del día de hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario