escudo_cliff
0 Pts.
escudo_lion
0 Pts.
escudo_sword
0 Pts.
escudo_orion
0 Pts.

Talentum: La sensibilidad o la picadura de un mosquito

Recientemente hemos tenido una nueva sesión de Talentum, en la que nos hablaron de la sensibilidad. No se trataba de ponerse a llorar, que es lo que muchos pensábamos cuando el ponente realizó la introducción del tema; al contrario, nos hizo ver que la sensibilidad es como la picadura de un mosquito: podemos tener la piel dura de un elefante y no enterarnos de lo que pasa a nuestro alrededor, o tener una piel más fina con la que poder estar atentos a lo que sucede en el día a día.

Se trataba de un ejemplo con el que entender que hay cosas bellas que suceden cada día pero, si solo vamos a lo nuestro, no vamos a darnos cuenta de que todas esas cosas existen y están a nuestro alcance. El mensaje es cultivar nuestra capacidad de atención, como cualquier otra de las cualidades que tenemos.

Es decir, igual que podemos entrenar el lanzamiento de tiros libres en baloncesto o la técnica de subida a red en el pádel, también podemos mejorar nuestra mirada a la realidad. Nos animó a detenernos y observar…, a preguntarnos con la curiosidad de un niño pequeño y a admirar incluso las cosas más pequeñas o insignificantes que suceden en clase, en casa, en la calle… un gesto amable, una canción que me transmite algo positivo o un trabajo bien hecho, por ejemplo.


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario