escudo_cliff
14 Pts.
escudo_lion
11 Pts.
escudo_sword
2 Pts.
escudo_orion
17 Pts.

Secundaria disfruta de la montaña en ‘la silla de Felipe II’

El pasado 29 de Noviembre nos fuimos en autocar de excursión hacia El Escorial. Era un día lluvioso pero la sierra estaba preciosa. Inicialmente paramos en una explanada, nos bajamos todos rápidamente de los autobuses ya que estábamos cansados del asiento y estiramos todo el cuerpo. Momentos después, decidimos empezar a caminar a través del monte y, durante ese tiempo, pudimos relacionarnos y hablar con todos nuestros compañeros de secundaria de todas las clases y de todas las edades. Fue una ‘explosión social’ en la que prácticamente todo el mundo hablaba con todo el mundo.

En el ambiente reinaban las risas y los murmullos de todos los estudiantes que acudieron al viaje. El camino fue angosto, pero bastante cómodo y, en un momento, ya habíamos llegado a otra explanada con algunas casitas. Pero lo destacable no era eso, sino que al subir unas escaleras vimos la silla de Felipe II y pudimos disfrutar de unas preciosas vistas y de las nubes deslizándose a lo largo de la falda de las montañas.

Después de quedar impresionados ante la belleza de la naturaleza comimos y estuvimos jugando y haciendo diferentes actividades. Sobre las 15.30, volvimos a iniciar la caminata de vuelta a los autobuses. Al final, llegamos a la explanada del principio, y después de que el profesorado nos dejase dar una vuelta en los alrededores, nos subimos al autocar y tomamos rumbo al colegio Arenales.

Fue una excursión ‘pasada por agua’ pero solo por ver la magia de la naturaleza deslizándose en la montaña, para mí ya valió la pena.

Redactor: Kevin Amaya Garzón 


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario