Reinventamos el aprendizaje cooperativo con ‘cabeza, mente y corazón’

En el curso 2019-20 en el colegio se sigue luchando por alcanzar un fin conjunto marcado por la solidaridad, generosidad, ayuda mutua, la mejora de las habilidades sociales y la comunicación entre los alumnos y profesores.

Para ello se están llevando a cabo diferentes acciones enmarcadas dentro del Aprendizaje Cooperativo donde el acento personal, la cooperación, la responsabilidad y la atención a la diversidad son los protagonistas.
 
En este mes de Octubre hemos configurado las aulas formando grupos base heterogéneos para trabajar con dinámicas, conocerse y apoyarse, y para reactivar así la implantación del aprendizaje cooperativo en la ESO… ¡Porque vamos a reformular dicho aprendizaje!
 
En nuestra última sesión de tutoría de aula hemos recordado la importancia del trabajo coordinado en equipo donde cada uno tiene algo que aportar, y hemos definido entre todos juntos las funciones o duties que tiene cada miembro dentro del grupo base haciendo uso del divertido juego del TABÚ.
 
Tras una puesta en común, nos dimos cuenta de que todas las duties podían englobarse dentro de tres grandes términos: MANOS, MENTE y CORAZÓN… y que a su vez estos tres conformaban, como decíamos al comienzo, una imprescindible UNIDAD.
 
Para finalizar la sesión, a cada alumno se le repartió una tarjeta de color…
 
¿Cuál será el significado de cada color?…

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

CATEGORÍAS