1. ¿Qué es?

Tururú es un proyecto de teatro.
La actividad está dirigida a alumnos de 3º de ESO porque creemos que es la edad idonea en la que pueden descubrir su capacidad expresiva, creativa y artística en pleno proceso de desarrollo de su madurez.

2. ¿Qué pretendemos?

• Reforzar las herramientas comunicativas y artísticas de los alumnos de 3º de ESO.

• Poner a los alumnos en contacto con las humanidades.

• Mejorar la capacidad comunicativa de alumnos que deberán enfrentarse a un público en diversas situaciones de su futuro laboral próximo.

• Lograr la cohesión de grupo a través de un proyecto común y participativo.

3. ¿Cómo lo vamos a hacer?

Durante un semestre completo trabajamos todos los aspectos que conlleva una representación teatral: guión, expresión corporal y vocal, interpretación, decorados, atuendo, etc para terminar llevando a un escenario una obra completa en la que los alumnos sean los protagonistas de un espectáculo de música, baile y teatro en presencia de sus padres, profesores y compañeros.

4. ¿Dónde y cuándo?

La actividad de teatro tiene lugar los jueves de 17:10 a 18:30 enlas instalaciones del colegio. Concluye en abril con la representación teatral preparada.

Proyectos en Secundaria y Bachillerato