1. ¿Qué es?

NAUTYLUX, es un programa pensado para que todos los alumnos tengan la oportunidad de lograr un mayor desarrollo del área de las Humanidades, en tanto en el aspecto educativo como en el formativo integral de la persona.

Queremos enseñar a los alumnos a buscar la belleza auténtica, la que vive en armonía con la bondad y la verdad.

Se trata de desarrollar competencias tan importantes como: Contemplar, profundizar y trascender para ser capaz de desarrollar espíritu crítico bueno y capacidad de análisis.

Un proyecto para secundaria (desde 1º hasta 1º BACH).

NAUTYLUX, se desarrollará a lo largo del curso escolar a través de las salidas culturales y excursiones que realizan con el colegio. Todas las excursiones y salidas de un curso  tratan de desarrollar el área de humanidades seleccionada para esa edad.

2. ¿Qué pretendemos?

• Ayudar al alumno/a a conseguir la excelencia en su formación humana.

• Contemplar:

• Aprender a observar con detenimiento, apreciando el valor de la paciencia.

• Ver más allá de las representaciones artísticas.

• Observar el entorno humano que nos rodea: familia, amigos, compañeros, profesores, etc.

• Profundizar:

• Aprender a pensar.

• Desarrollar un espíritu crítico personal.

• Reflexionar sobre el ser humano en todas sus dimensiones: personal, racional, espiritual, etc.

• Aprender a valorar las diferentes manifestaciones humanísticas y artísticas como algo útil para su formación.

• Iluminar:

• Usar esas capacidades humanísticas en la transformación personal y del entorno.

• Empatizar con los demás.

• Transmitir a los demás la ilusión por querer ser mejor.

El área de Humanidades que se trabaja por curso siguen la siguiente secuenciación:

• 1º ESO: Artes Plásticas

• 2º ESO: Estética