1. ¿Qué es?

Es un proyecto pensado para aportar alternativas de ocio saludable. Esto es, ofrecer a  nuestros alumnos las herramientas necesarias para conocer y desarrollar todas aquellas actividades de ocio que están al alcance de una persona de su edad.

Desde Freeday no queremos sustituir el ocio y descanso por actividades solamente formativas. Sino enseñar a compaginar la diversión y el descanso con el deporte, la solidaridad, la cultura, las relaciones humanas.

En Arenales Carabanchel queremos crear un espacio donde nuestros alumnos se sientan libres de desarrollar sus hobbys y actividades de tiempo libre, que las compartan con los demás y a la vez aprendan nuevas formas de diversión.

No solo habrá deporte, sino también tertulias, salidas culturales, juegos de mesa, cineforums…

2. ¿Qué pretendemos?

• Ofrecer a sus hijos una forma de ocio distinta.

• Aportar alternativas de ocio saludable.

• Ofrecer a  nuestros alumnos las herramientas necesarias para conocer y desarrollar todas aquellas actividades de ocio que están al alcance de una persona de su edad.

• Queremos enseñar a compaginar la diversión y el descanso con el deporte, la solidaridad, la cultura, las relaciones humanas.

• Queremos crear un espacio donde nuestros alumnos se sientan libres de desarrollar sus hobbys y actividades de tiempo libre, que las compartan con los demás y a la vez aprendan nuevas formas de diversión.

• Realizar actividades grupales que faciliten las relaciones sociales.

3. ¿Cómo lo vamos a hacer?

La idea es organizar la tarde del viernes en tres bloques.

Deporte: Se organizaran partidos y competiciones por equipos.
El deporte como actividad grupal fomenta la formación de nuevas amistades y el trato entre los alumnos, que muchas veces ayuda a limar asperezas en el trato entre ellos.

Deportes propuestos:  Fútbol, basket, campeonatos de 3×3, voley, beisbol, rugby, hockey.

Horario: empezaría a las 17:30h y acabaría a las 18:30h.

Merienda: Después del deporte se dará tiempo para cambiarse y asearse en las instalaciones del colegio para después preparar y servir la merienda.

Horario: empezaria a las 18:45h y acabaría a las 19:15h*.
*Dependiendo del plan se podrá merendar también durante la tertulia.

Pildorón: llamado así por su efecto beneficioso y su administración en pequeñas dosis, nuestro plan de tarde tendrá la doble función de entretener y formar. Tertulias con invitados estrella, cineforums con críticos de cine, talleres de teatro, salidas a ferias, conciertos, excursiones y un amplio abanico de posibilidades que se irán abriendo a medida que nos vayan proponiendo los propios asistentes.
Otra de las actividades que queremos desarrollar en esta franja es la de los juego de mesa, con un componente social y divertido.

4. ¿A quién va dirigido?

Los alumnos de 3º ESO hasta 2º de Bachillerato.

Todo ello durante todo el año una vez al mes, durante tres horas los viernes.

Proyectos en Secundaria y Bachillerato