1. ¿Qué es?

E+D es un proyecto de aprovechamiento del tiempo que nace de la preocupación que las familias tienen respecto al aprovechamiento del tiempo semanal fuera del horario lectivo de sus hijos.

E+D tiene el objetivo de combinar estudio diario dirigido y deporte de competición. Estudio dirigido por monitores y participar en competiciones deportivas.

2. ¿A quién va dirigido?

A todos aquellos alumnos de secundaria (desde 1º hasta 4º ESO) que quieran desarrollar capacidad de concentración, organización y aprovechamiento del tiempo con práctica deportiva.

3. ¿En qué consiste?

Estudio dirigido: los alumnos tendrán la oportunidad de asistir hora y media diaria a un estudio dirigido por un profesional ajeno al centro educativo. El estudio consistirá en un aprendizaje acompañado a través de técnicas de estudio, resolución de problemas y gestión del tiempo. A final de cada mes las familias recibirán un informe detallado sobre la evolución del alumno.

Deporte: los alumnos tendrán la oportunidad de elegir un deporte. Consitirá en dos entrenamientos semanales (al finalizar el tiempo de estudio) con la posibilidad de competir a lo largo del fin de semana. En este caso también los padres recibirán un informe evolutivo trimestral.

4. Tiempo

E+D tiene una duración de nueve meses, de octubre a junio.
Estudio dirigido de lunes a jueves, de 17:15 a 18:45.
Deporte de 19:00h a 20:00h, dos días en semana.
Deportes que se ofertan: Baloncesto, fútbol, baile y voleibol.

Proyectos en Secundaria y Bachillerato