1. ¿Qué es?

El nombre de este proyecto surge de una idea: “Profundiza para Viajar” o “Viaje a lo profundo”, porque la vida es un viaje que no se saborea si uno no aprende a bucear en la interioridad de la persona.

2. ¿Qué pretendemos?

El objetivo principal del proyecto de formación de Secundaria; conducir a los alumnos en una travesía interior que les lleve a descubrir lo esencial del mundo y darse a los demás. Decía Juan Pablo II que “que la vida es un don que se completa al darse”. Hacia ese lugar nos dirigimos.

3. ¿Cómo lo vamos a hacer?

Para lograrlo, cada curso sigue una línea de formación que obedece ala estructura del libro de “Los cuatro amores” de C.S Lewis. En él, se desarrolla que el corazón humano sigue cuatro escalones o estadios: Amor familiar, Amor de amistad, Amor sexuado y Donación.

• En 1º y 2º de la ESO: el Amor Familiar.

• En 3º de la ESO: la Amistad

• En 4º ESO y 1ª de BAC: el Amor Sexuado

• 2º BAC: La Donación.

A lo largo de cada curso académico, las tutorías de aula de cada semana versarán sobre estos diferentes prismas del amor, con las virtudes, competencias y habilidades que implican.

Esta formación se completa con la semana de viajes de formación, en la que todos los cursos de secundaria, viajan a algún país con sus profesores.

Durante este viaje, se trabaja de modo más intenso el plan de formación, através de, estrategias, dinámicas, actividades y charlas orientadas a este fin; utilizando como marco privilegiado el encuentro con los elementos de la cultura y tradición del país  en el que se encuentren.

4. ¿A quién va dirigido?

Este plan abarca todos los cursos de la etapa, buscando que los alumnos salgan con un “buen corazón, un corazón formado” que sepa vivir en el mundo sin perder de vista lo sublime.

Proyectos en Secundaria y Bachillerato