1. ¿Qué es?

En Arenales Carabanchel queremos desarrollar el potencial de nuestros alumnos en todos los ámbitos de su vida. Con este propósito, y gracias a la estrecha colaboración con el colegio de educación especial Cambrils, vamos a poder disfrutar de la compañía de sus alumnos.

2. Objetivos

• Desarrollar el potencial de nuestros alumnos en todos los ámbitos de sus vidas.

• Buscar a través del juego la integración de personas con Síndrome de Down.

• Mejorar el conocimiento que se tiene del Síndrome de Down y la apreciación que tienen nuestros alumnos, sobre los niños Síndrome de Down.

• Disfrutar de la compañía de los alumnos de Cambrils.

• Ayudar a la integración de las personas con Síndrome de Down a través del juego y de la atención emocional, para poder así, mejorar sus condiciones de vida, a la vez que mejoramos las nuestras.

• Desarrollar la Competencia Social de nuestros alumnos.

• Dar a conocer la forma de vida y las metodologías de aprendizaje que tienen las personas con síndrome de Down.

3. ¿Cómo lo vamos a hacer?

Los alumnos tendrán una charla inicial con D. Nacho Martín, Director del Colegio Cambrils, en la que les explicará las características de este Síndrome y las particularidades de las personas que lo tienen. Se hará hincapié en percepción que hay de este síndrome en la sociedad, y de cómo no es bueno tratarla como una enfermedad que padecen solo unos pocos.

Compartiendo el tiempo de ocio de los alumnos de ambos colegios para que sea una  oportunidad de conocerse, ayudarse, y en definitiva jugar entre nosotros.

Haciendo grupos porcada curso 1º y 2º ESO que se irán intercalando en los recreos una vez al mes. Con la doble intención de que formen lazos con sus compañeros de Cambrils, y poder aprovechar aún más la experiencia.

4. ¿A quién va dirigido?

Este proyecto estará orientado a los cursos de 1º y 2º de la ESO por ser los cursos de Secundaria más cercanos en edad a los alumnos del Colegio Cambrils.

Cada alumno se apuntará de forma voluntaria para que puedan participar en el proyecto los que verdaderamente estén interesados.

Proyectos en Secundaria y Bachillerato