escudo_cliff
14 Pts.
escudo_lion
11 Pts.
escudo_sword
2 Pts.
escudo_orion
17 Pts.

Primera salida cultural: 4º de la ESO participa en un Cinefórum con el ‘Show de Truman’

El pasado 18 de Octubre de 2019, 4º de la ESO fuimos a un pequeño cine lleno de emociones, mentiras y libertad. Todo plasmado en una pantalla del tamaño de una pared.

Estuvimos esperando un rato al autobús y, cuando llegó, todos a una nos montamos rápidamente en él como una manada de búfalos. Al ser por la mañana, el autobús estaba prácticamente vacío y en el ambiente se respiraban las risas de unos, el cansancio de otros, y la tranquilidad de algunos más. El viaje se hizo corto entre risa aquí y risa allá, con multitud de ocurrencias transmitidas entre profesores y alumnos.

Al salir del autobús nos dirigimos directamente a la pequeña sala de cine que rompía con las expectativas de quienes esperaban una sala enorme. Pero al fin y al cabo, en las pequeñas cosas se esconden los mejores momentos, y no hay mejor forma de demostrarlo que esta misma excursión.

Al rato empezamos a hacer cola para comprar palomitas y bebida, ambas a mi parecer,
necesarias para soportar el torrente de emociones que se nos avecinaba. Tardamos un poco debido a que se tuvieron que volver a hacer palomitas ya que éramos muchos. Después entramos en la sala que disponía de asientos bastante cómodos. Rato después, entre risas y colegueo se apagaron las luces para dar lugar al film.

Como quiero evitar cualquier tipo de spoiler, voy a omitir detalles de la película y a comentar su tema. El film graba la vida de un varón que desde pequeño vive en un reality show sin él saberlo. Todas sus decisiones son marcadas por la cadena de televisión. Todo lo de su día a día está ya decidido por el creador de la serie y Truman (el protagonista) vive en la completa ignorancia de este hecho. Pero mediante una cadena de hechos, esto cambia a lo largo de la película.

El ambiente en la sala durante la película variaba según el momento. Había silencios tristes debido a algunas escenas, algún que otro comentario de la película y muchas, muchas risas. Y eso que Jim Carrey encaja perfectamente en el film, complementando el tema serio con su humor.

Al terminar la película iniciamos un debate sobre la libertad y acto seguido salimos catapultados fuera del cine, comentando la película y riéndonos al recordar algún que otro momento. Al final, llegamos al colegio y procedimos a seguir con la rutina.

Fue una experiencia muy buena, que trasmite el mensaje de que todos somos libres para hacer lo que queramos con nuestra vida (dentro de lo legal, evidentemente) y que aunque el cine fuese pequeño, las emociones que consiguió transmitir fueron grandes, y a mi parecer, esos momentos, son los que quedan para el recuerdo.

Redacción: Kevin Amaya G. (4º ESO)


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario