Primer día del viaje a esquí: ¡La Molina y la nieve nos esperan!

Ya son las 8:15, estamos todos emocionados cargando las maletas en el autobús y despidiéndonos de nuestros padres y hermanos, a los que no vamos a volver a ver hasta el viernes de esta misma semana. Vamos eligiendo sitios en el autobús y nos vamos sentando y despidiéndonos por la ventana. El autobús arranca y todo se queda en silencio hasta que se empiezan a escuchar las voces felices de los alumnos ansiosos para llegar cuanto antes al hotel y poder esquíar al día siguiente. Llevamos ya una hora de viaje, los alumnos usan sus teléfonos móviles como entretenimiento cuando de pronto se enciende la televisión. Ponen la primera película, ambientada en la autoestima y la familia.

Primera parada, paramos a picar algo y algunos compran algunos aperitivos para el resto del viaje. Pasamos de nuevo al autobús y seguimos con la siguiente película, ambientada en el mismo tema que la anterior. Ya llevamos un buen rato de viaje y estamos cansados cuando el autobús se desvía hacia una vía de servicio. Al fin paramos a comer. Después de algo menos de una hora volvemos al autobús y nos sentamos otra vez en nuestros respectivos sitios. Seguimos viendo alguna que otra película, todas ambientadas en el mismo tema, hablando y usando los móviles para no aburrirnos en el largo viaje.

Quedan ya pocas horas de viaje, hemos entrado ya en la provincia de Gerona, en poco más de una hora, llegaremos a la Molina, nuestro destino final. Ya nos han dicho nuestras respectivas habitaciones, y han acabado las quejas por habitaciones.

Hemos llegado a nuestro destino. Ya hemos entrado en nuestro hotel y dejado nuestras pertenecías en nuestras habitaciones.

Vamos a recoger los esquíes y tablas de snow.

Después de acabar de cenar, nos explican las normas de convivencia y acaba el día. Espero que mañana sea un gran día para todos y que nos lo pasemos genial.

Alfredo España