LA PLAZA DE TU HIJO EN

PREGUNTAS

10

Plazo de solicitud

¿Cuál es el plazo ordinario de solicitud de plaza para el curso 2017/18?

El plazo ordinario

COMENZARÁ EL 19 DE ABRIL Y FINALIZARÁ EL 5 DE MAYO.

¿quién

tiene que solicitar la plaza?

Los que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada del colegio (2º ciclo de Infantil, Primaria y ESO).

Los alumnos de 1 y 2 años del Colegio que quieran acceder a 2º ciclo de Infantil, también deben solicitar plaza.

¿qué pasos

hay que seguir para solicitar plaza?

Las familias que estén interesadas, tendrán que rellenar el formulario de solicitud de plaza que estará disponible en la Secretaría del Colegio y en la web de la Comunidad de Madrid y entregarlo en la Secretaría, durante el plazo ordinario. En la Secretaría del Colegio os podrán ayudar a rellenar el impreso.

1

2

3

¿Y SI MI HIJO

YA ESTÁ EN EL COLEGIO?

Salvo que te encuentres en uno de los casos anteriores, es decir que tu hijo acceda al primer curso de 2º Ciclo de Infantil (3 años) o al primer curso de Bachillerato, no tienes de qué preocuparte. Tu hijo tiene la plaza asegurada.

4

CONOCER MEJOR

EL COLEGIO?

Para conocer mejor el Modelo Educativo del Colegio y poder elegir el que mejor se adapte a vuestro/a hijo/a es importante que los padres tengan una entrevista personal.

Esa entrevista la podéis solicitar mediante el formulario de solicitud de información que hay en la Web del Colegio o escribiendo a carabanchel@colegioarenales.es.

En esta entrevista personal, se os explicará el Proyecto Educativo del Centro y se os enseñarán las instalaciones.

Además podréis acudir a alguna de las Jornadas de Puertas Abiertas que este año 2017 serán:

20 de enero, 28 de febrero, 24 de marzo de 10.00 a 16:30.

5

¿CÓMO PODEMOS

y… ¿después?

Los pasos a seguir son los siguientes:

• ADJUDICACIÓN DE PLAZAS LIBRES. Una vez acabado el plazo la Comunidad de Madrid decidirá, conforme a un baremo de puntos, a quién asigna las plazas disponibles que tiene el Colegio.

• PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES. El 23 de mayo, se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos.

• RECLAMACIONES A LAS LISTAS PROVISIONALES. Las familias dispondrán de un período de 3 días (24, 25 y 26 de mayo) para formular reclamaciones a las listas en la Secretaría del Colegio.

• LISTAS DEFINITIVAS. El 6 de junio saldrán las listas definitivas de admitidos y excluidos.

• PERÍODO DE MATRÍCULA. Los plazos previstos para hacer las matrículas para el curso que viene son: del 15 al 29 de Junio para Infantil y Primaria; y del 3 al 14 de Julio para Secundaria.

6

y… ¿SI ME QUEDO FUERA?

7

Si tu hijo resulta definitivamente excluido, puedes:

• Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los que salían en la lista de admitidos, no se matricule.

• Esperar a que algún alumno del Colegio se dé de baja durante el curso.

• Que se produzca un hipotético aumento de ratio o de aulas que permita que entren más alumnos en el Colegio.

y… ¿SI se me pasa el plazo ordinario

8

Tras el período ordinario, SE INICIARÁ UN PERÍODO EXTRAORDINARIO respecto a las plazas libres que queden en el colegio.

para solicitar plaza en el colegio?

¿HAY QUE RESERVAR PLAZA?

9

Los que pretendan acceder por primera vez a una etapa no concertada del Colegio (primer ciclo de Infantil –1 y 2 años- y Bachillerato) DEBEN RESERVAR LO ANTES POSIBLE LA PLAZA.

y… PARA EL PRIMER CICLO DE INFANTIL Y BACHILLERATO,

reservar plaza?

10

Una vez que hay plazas disponibles, TENDRÉIS QUE PASAR UNA ENTREVISTA Y ENTREGAR, EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO, LA MATRÍCULA RELLANADA. La reserva se hace efectiva con el pago de la primera mensualidad, que suele pasarse al cobro después de entregar la matrícula.

¿cómo podemos