Pequeños trogloditas

Los alumnos de primer ciclo están disfrutando mucho del proyecto “El arte llega a Arenales”. Esta semana han finalizado el arte rupestre, y para despedirnos de él nos hemos convertido en trogloditas, pintando y formando una gran cueva a la que no le faltaba detalle.

Para ello, hemos realizado un gran taller, donde los alumnos han trazado  sus propias obras prehistóricas y les han dado color con pigmentos ocres, como hacían los habitantes de las cavernas en sus pinturas.

Han llevado la imaginación, experimentación y la creatividad a un ambiente prehistórico y los resultados han sido fantásticos.

Esta actividad artística estimula la creatividad, la capacidad de expresarse, fortalece los vínculos sociales a través del trabajo en grupo, ejercita la motricidad fina y gruesa, estimula los sentidos y les introduce en el conocimiento de la historia.

“Todo lo que puede ser imaginado es real”. (Pablo Picasso).