escudo_cliff
1 Pts.
escudo_orion
7 Pts.

Nuestra III Promoción de Bachillerato, ¡¡se ha graduado!!

El pasado viernes 5 de abril, los alumnos de 2º de Bachillerato pertenecientes a la III Promoción, se graduaron.

La mesa estuvo presidida por: Don Alfonso Aguiló (Presidente de la Fundación Arenales), Don José María Villalón (Jefe de los servicios médicos del club Atlético de Madrid), Don José Luis Marrero (Director del colegio Arenales Carabanchel) y Don David Gallego (Director de Secundaria y Bachillerato).

Don José María Villalón, impartió una Lección Magistral relacionada con los valores del deporte, el compromiso, la superación, el esfuerzo, el compañerismo… Seguidamente compartió con los asistentes al acto dos anécdotas, referentes a Fernando Torres (alumno) con Luis Aragonés (profesor).

Lo que más destacó de su discurso fue que el ser humano en todo momento trata de perfeccionarse a sí mismo y que el deporte, es un medio que utilizamos las personas para mejorar la salud. Este es carácter, disciplina, un medio de aprendizaje para con los demás, medio de superación…y, todo esto, nos ayuda en el día a día.

El trabajar en equipo nos indica generosidad, ya que cada uno es una pieza, por ejemplo, cuando aparecen lesiones, bajones, no hay que rendirse, hay personas que nos apoyan a no caer y levantarnos. La verdad nos hará libres, ya que nos hace darnos cuenta de saber quienes somos, del valor que vincula la relación entre los seres humanos, es la única que hace que triunfemos.

Al finalizar su discurso, el Dr. Villalón hizo entrega a Don José Luis de una camiseta del Atlético de Madrid, firmada por Savic, como agradecimiento de invitación al acto.

Juanjo, alumno de 2º de Bachillerato, en representación de sus compañeros de curso, fue el encargado de pronunciar el discurso de graduación.

Don Alfonso Aguiló, Don José Luis Marrero y Don David, también tuvieron palabras de aliento y agradecimiento hacia los alumnos de 2º de Bachillerato y sus familias.

A lo largo de la tarde, hubo varias sorpresas para los alumnos; sus propios compañeros de Secundaria elaboraron un mural con la frase que ha caracterizado a los alumnos de Bachillerato durante este curso: “Somos vuestro esfuerzo”. Las familias también quisieron sorprender a sus hijos con un vídeo de felicitación; algunas lagrimitas fueron inevitables…

Los alumnos de 2º de Bachillerato, no quisieron ser menos, y sorprendieron a sus familias y a sus profesores con un vídeo de agradecimiento.

Finalmente, el colegio, regaló una sudadera personalizada para la promoción, de recuerdo.

Finalizamos la celebración cantando el tradicional “Gaudeamus”, para pasar después a disfrutar de un aperitivo, padres, profesores, invitados y alumnos.

A nuestros alumnos les queda hacer el último esfuerzo antes de comenzar su etapa universitaria. Estamos seguros de que conseguirán alcanzar su meta, y de que les espera un gran futuro profesional y personal.

¡Enhorabuena a todos!

Redactora: Patricia Rodríguez, alumna de 1º Bach

¡Suscríbete a nuestra newsletter!