Nos visita… Rosan Bosch

El viernes 8 de febrero tuvimos el privilegio de recibir la visita de Rosan Bosch, una arquitecta – artista que se dedica a crear espacios educativos innovadores. Es responsable del diseño de las Escuelas Vitra, Liceo Europa de Zaragoza y la Academia Sheikh Zayed entre otros lugares destacados. Promueve la idea de que un espacio adecuado puede cambiar la manera de educar. Pero no vale cualquier cambio o cualquier espacio, hay que ver el comportamiento humano y cómo queremos que se relacionen los alumnos y los profesores y actuar en consecuencia.

Tras la visita guiada al centro y acompaña por D. José Luis Marrero y D. Francisco Calmaestra, recibimos consejos para mejorar nuestras aulas, ya que esto es lo que busca el Colegio Arenales Carabanchel, dar paso y cabida a la imaginación para innovar con «cabeza».

Como enseñanza de esta visita nos llevamos la reflexión de que a lo mejor la clave es cambiar lo impensable. Y también la idea de que todos estos cambios son a medio y largo plazo… y hay que hacerlos con ilusión y con paciencia. El objetivo tiene que ser crear un entorno seguro para experimentar y aprender.

Para más información, aquí adjuntamos el link a la página de Rosan Bosch para que podáis ver sus obras: https://rosanbosch.dk/es/pagina/proyectos

Redactoras: María Familia y María Fuentes. Alumnas de 4º ESO