Nos vamos de excursión

La semana pasada, los cuatro cursos de 1º de Educación  Primaria realizamos nuestra salida cultural. Fuimos por primera vez en nuestras vidas a la Jefatura de Policía de Pozuelo de Alarcón, en la que un papá de una de las alumnas, nos enseñó todas las dependencias; desde los calabozos a las ruedas de reconocimiento o a los coches de policía.

Todo esto no hubiera sido posible sin la amabilidad de uno de los profesores tutores, Bienvenido, que gustosamente nos dio una charla en la galería de tiro y nos hizo posible ver una demostración con niños de nuestra clase. Además comprobamos cómo los perros son capaces de encontrar diferentes sustancias solo con el sentido del olfato.

A continuación fuimos al Departamento de Bomberos que está justo al lado. Allí los bomberos nos enseñaron sus camiones, las herramientas con las que trabajan y todo lo que hacen para salvar vidas en los incendios y accidentes de coche. Vimos una demostración con la escala de bomberos y con sus peligrosas herramientas.
Fue un día genial que acabamos en Casa de Campo en un gran Parque cerca del quiosco la Manzana donde pudimos montar en un gran tobogán pirata.
 
¡Qué bien lo hemos pasado!

Deja un comentario