Los rincones de matemáticas

Los alumnos de 1º de Educación Primaria han puesto en práctica de diferentes formas sus conocimientos sobre la capacidad. Primero han medido la capacidad de diferentes recipientes con patrones convencionales y no convencionales. Después han llenado recipientes con diferentes capacidades, han comparado recipientes de parecida capacidad mediante trasvases y han percibido la mayor o menor capacidad de un recipiente.

Toda la experiencia la han ido registrando en sus iPads, con el fin de que puedan registrar y conservar sus evidencias de aprendizaje.

Se lo han pasado genial trabajando con agua. Además han colaborado para dejar una clase limpia al final de la actividad.

Esta forma de trabajar nos ha permitido organizarnos mejor y concentrarnos mucho más en la actividad que teníamos que hacer en cada uno de los momentos.

Además no sólo hemos trabajado la competencia matemática de nuestros alumnos, también la digital, aprender a aprender, sociales y cívicas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!