escudo_cliff
72 Pts.
escudo_lion
52 Pts.
escudo_sword
45 Pts.
escudo_orion
65 Pts.

Los conflictos… resueltos en positivo, conferencia organizada por el AMPA del colegio

El pasado viernes 29 de marzo de 2019, en una de las aulas polivalentes del Colegio, pudimos disfrutar de una tarde de café y conferencia bajo el título “Resolución positiva de conflictos cotidianos en la familia”.

Con la idea de colaborar en la educación y formación de los alumnos y familias, el AMPA junto con el centro organizó esta exposición donde el conferenciante Don Antonio Otuño Terriza, psicólogo especialista en Psicología Clínica y Terapeuta Familiar, nos mostró una serie de claves para entender mejor los conflictos en casa, dándonos también unos sabios consejos para intentar solventarlos.

Antonio expuso su método y técnicas mas eficaces exponiendo algunos ejemplos de consejos para que nuestros hijos crezcan responsables y felices. Método denominado “Familias en la Nube”, a través del cual se nos invitaba a realizar el viaje o la aventura de ser madre o padre, siendo el guía nosotros mismos, analizando nuestras funciones parentales, para reflexionar sobre lo que funciona y lo que no, para motivarnos a cambiar los errores y encontrar nuevas prácticas educativas acordes con una maternidad y paternidad positivas que favorezca que nuestros hijos realicen el viaje de su vida con la felicidad y la responsabilidad como compañeras.

Como psicólogo especialista en Psicología Clínica Infanto-Juvenil nos habló también de las técnicas descritas en su obra “Familias Inteligentes”. Este libro ayuda, a quienes ejercen la función de educar, a tomar decisiones para que los niños y adolescentes aprendan a ser mas responsables. Explica técnicas sencillas que muestran como los adultos pueden decidir para que sus hijos aprendan a decidir, a anticipar, a asumir las consecuencias de sus comportamientos, en definitiva, a ser mas inteligentes.

¡Gracias Antonio por tu presencia y tus sabios consejos, y gracias también a todas las familias por la grata participación y acogida que tuvo el evento!.

Como siempre decimos desde la asociación: ¡familias y colegio de la mano!

La Junta Directiva  AMPA Colegio Arenales Carabanchel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario