escudo_cliff
2 Pts.
escudo_orion
17 Pts.

¡Lógico-matemáticas con Las Meninas!

Los alumnos de 2 años de primer ciclo de Educación Infantil, siguen disfrutando del proyecto “El arte llega a Arenales” a través del arte Barroco.

Esta vez hemos empleado las Meninas para desarrollar las capacidades lógico-matemáticas.

Primero han clasificado en un lado de la clase las Meninas grandes y en el otro lado las pequeñas. Seguidamente cada alumno tenía que clasificar cada Menina en el color correspondiente.

Con ello han trabajado los conceptos grande-pequeño, la clasificación y los colores. Todo ello realizado desde la práctica y el trabajo directo con materiales.

Un aspecto muy importante de esta actividad, es que el niño puede usar el ensayo-error sin limitación y experimentar libremente, a diferencia de cuando lo hacen en una ficha.

«El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad», así lo defendía Montessori y así les encanta trabajar a nuestros pequeños.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!