Libros recomendados del mes

Este mes COFAPA nos recomienda un libro que puede ayudar mucho a los padres en su tarea diaria de educar: Motivar sin permisos ni castigos, del autor Alfie Kohn.

En esta provocadora condena del uso de recompensas en la familia, en la escuela y en el trabajo, Alfie Kohn cuestiona nuestra dependencia de la psicología del palo y la zanahoria.

A la hora de educar a nuestros hijos, enseñar a nuestros alumnos y dirigir a nuestros empleados, la estrategia se puede resumir en cinco palabras: “Haz esto y conseguirás eso”. Seducimos con premios –desde chocolatinas hasta comisiones de venta– a las personas, de la misma manera que entrenamos a nuestras mascotas.

Desde que se publicó, este libro revolucionario ha convencido a un importante número de padres, profesores y directivos de que es posible que los incentivos con que intentamos manipular a la gente funcionen a corto plazo, pero en último término acaban fracasando e incluso provocan daños sostenidos en el tiempo.

Si quieres más detalles sobre el autor, el libro etc. Puedes encontrarlos pinchando en este enlace.

Y, si quieres conocer otras tendencias y recomendaciones de COFAPA, puedes descargarte su boletín mensual.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!