escudo_cliff
escudo_orion
7 Pts.

Jornadas de ampliación del conocimiento de Ciencias Sociales

Actividades con la SandBox de la Universidad Escuni:

Hoy hemos tenido un gran día en el colegio, yo diría excitante, después de esperar varias semanas… Hoy hemos podido experimentar y jugar con la caja de arena que nos permite ver las formaciones del relieve.

En las fotografías podéis comprobar cómo los alumnos, después de una breve explicación, han podido experimentar e interactuar con sus propias manos sobre cómo sería el relieve si ellos pudieran formarlo, igual que si fueran la propia tierra en su formación hace miles de millones de años, y cómo los agentes externos (la lluvia, la nieve, la erosión de las olas o el viento…) actúan en la formación del relieve. De ahí también hemos sacado las conclusiones sobre cómo se forma el curso de los ríos y su desembocadura en los mares.

Una herramienta con muchísimos procesos implicados que nos ayuda a afianzar lo ya estudiado en clase en Ciencias Sociales.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!