Inmersión Profesional Choose It Do It en Arenales Carabanchel

Esta última semana del curso, hemos seguido realizando actividades relacionadas con la orientación profesional de nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Hemos tenido un taller para aprender a hablar en público de manera eficaz en el que nosotros mismos hemos puesto en práctica los trucos que nos han enseñado desde la Universidad Nebrija y hemos hecho dinámicas grupales como los “Roles de Equipo de Belbin”.

También han venido del Colegio Oficial de Ingenieros a contarnos las diferentes salidas que tienen estas carreras y del incremento de la presencia femenina en las mismas.

Otro día, fuimos a conocer las instalaciones de Unidad Editorial y vimos el trabajo que realizan ahí los periodistas de diferentes ámbitos.

También hemos ido a visitar a la Policía Municipal de Pozuelo: nos han enseñado el campo de tiro, las patrullas y las ambulancias. Y nos han contado su experiencia con ejemplos concretos para que entendamos mejor en qué consiste su labor.

También ha venido a visitarnos y contarnos su experiencia como emprendedor uno de los fundadores de la marca de zapatillas Pompei.

Y, Andrea, la enferma del colegio nos ha dado una sesión sobre Primeros Auxilios y nos ha hablado de la rama sanitaria.

Para poner el broche de oro a todo un curso de experiencias profesionales, hoy hemos tenido el acto de clausura del Programa Choose it Do it en el que el director del colegio y la directora de Secundaria nos han entregado los diplomas de aprovechamiento del programa. A diferencia de otros chicos de nuestra edad, nosotros tenemos la suerte de poder reflejar ya numerosas experiencias y prácticas en nuestro Curriculum Vitae.

Después, hemos disfrutado todos juntos de un aperitivo de despedida.

Sin duda, terminamos el curso más y mejor informados sobre el mundo laboral y vemos cada vez más próximo el pasar a formar parte de él.


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario