escudo_cliff
72 Pts.
escudo_lion
52 Pts.
escudo_sword
45 Pts.
escudo_orion
65 Pts.

Inmersión Profesional Choose It Do It en Arenales Carabanchel

Esta última semana del curso, hemos seguido realizando actividades relacionadas con la orientación profesional de nuestros alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Hemos tenido un taller para aprender a hablar en público de manera eficaz en el que nosotros mismos hemos puesto en práctica los trucos que nos han enseñado desde la Universidad Nebrija y hemos hecho dinámicas grupales como los “Roles de Equipo de Belbin”.

También han venido del Colegio Oficial de Ingenieros a contarnos las diferentes salidas que tienen estas carreras y del incremento de la presencia femenina en las mismas.

Otro día, fuimos a conocer las instalaciones de Unidad Editorial y vimos el trabajo que realizan ahí los periodistas de diferentes ámbitos.

También hemos ido a visitar a la Policía Municipal de Pozuelo: nos han enseñado el campo de tiro, las patrullas y las ambulancias. Y nos han contado su experiencia con ejemplos concretos para que entendamos mejor en qué consiste su labor.

También ha venido a visitarnos y contarnos su experiencia como emprendedor uno de los fundadores de la marca de zapatillas Pompei.

Y, Andrea, la enferma del colegio nos ha dado una sesión sobre Primeros Auxilios y nos ha hablado de la rama sanitaria.

Para poner el broche de oro a todo un curso de experiencias profesionales, hoy hemos tenido el acto de clausura del Programa Choose it Do it en el que el director del colegio y la directora de Secundaria nos han entregado los diplomas de aprovechamiento del programa. A diferencia de otros chicos de nuestra edad, nosotros tenemos la suerte de poder reflejar ya numerosas experiencias y prácticas en nuestro Curriculum Vitae.

Después, hemos disfrutado todos juntos de un aperitivo de despedida.

Sin duda, terminamos el curso más y mejor informados sobre el mundo laboral y vemos cada vez más próximo el pasar a formar parte de él.


¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario