escudo_cliff
2 Pts.
escudo_orion
17 Pts.

‘Funny day’ en taller de inglés: estudiamos las costumbres inglesas

El pasado viernes 8 de noviembre, durante la hora de Taller de Inglés, las clases de tercero A y tercero B hicieron unas presentaciones en inglés que ya llevaban preparando varias semanas.

Los profesores nos organizaron en grupos de tres o cuatro personas con el fin de trabajar con gente con la que no estamos  acostumbrados.

El día de la exposición nos fimos turnando. Presentaba un grupo del A y luego uno del B. Esto nos ha ayudado a perder un poco la vergüenza de hablar en público en inglés e irnos acostumbrando a ello.

Todas las presentaciones fueron vistas y evaluadas por el nativo D. Alphonzo, quien fue corrigiendo todos nuestros errores para explicárnoslos el viernes 24 de noviembre, pero de eso hablaremos luego.

Las alumnas de tercero A se encargaron de hacer unas presentaciones sobre la serie inglesa Downton Abbey, que es una serie dramática escrita de Julian Ferrowes que describe la vida de una familia aristocrática y sus sirvientes durante la época eduardiana (1901-1910), en la que trataban los diferentes aspectos de la serie comparando las costumbres de los nobles y las de los sirvientes.

En cambio, los alumnos de tercero B se encargaron de hacer unas presentaciones sobre algunos temas de Inglaterra, algunos hablaron del deporte, otros de la música e incluso de cómo pasaban las vacaciones los ingleses.

Cuando todos habíamos expuesto, el viernes 24, D. Alphonzo nos explicó cómo hacer una buena presentación dándonos una serie de pautas en diez sencillos pasos. Y la mejor forma de enseñarnos fue con su presentación en la que nos iba enseñando los elementos que mencionaba y nos preguntaba con el fin de interactuar con su público.

Al final de su presentación, todas las dudas de los alumnos quedaron resueltas y nos explicaron nuestros profesores, Don Jesús y Doña Patricia, que tendríamos que hacer nosotros una presentación siguiendo las pautas que ya nos había dado Don Alphonzo sobre un tema que ya nos dirían más adelante.

Han sido unas sesiones especialmente enriquecedoras y con las que hemos aprendido no sólo inglés, sino otras habilidades.

Redactor: Alfredo España (3º ESO B)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!