FUNDACIÓN ARENALES

Presidente: Alfonso Aguiló Pastrana.
Vicepresidente: Josemaría Madrid Mateo.
Gerente: Gabriel Lopez Martín.

COLEGIO ARENALES CARABANCHEL

Director Titular: José Luis Marrero García
Directora Infantil: Ana Pilar Giménez Carcas
Director Primaria: Francisco Javier Calmaestra Caracuel
Directora Secundaria y Bachillerato: Carmen Hernández Blanco
Gerente: José María Lillo Alcolea

José Luis Marrero

Director del colegio

José Luis Marrero

Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. También ha superado el D.E.A. por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha trabajado anteriormente en Primaria, Secundaria y Bachillerato en el Colegio Garoé de Gran Canaria y en el Colegio Arenales de Arroyomolinos, desarrollando tareas de docencia, formación y de dirección. Actualmente es el director del Colegio Arenales Carabanchel y el director académico del Grupo Arenales. Piensa que es fundamental que los alumnos se sientan en un ambiente donde se les quiera y aprecie… para luego poder exigirles y que aprendan. Le encantan las iniciativas docentes y la innovación.
ANA PILAR

Ana Pilar Giménez Carcas

Directora de Educación Infantil

Ana Pilar Giménez Carcas

Diplomada en Magisterio de Educación Infantil y Graduada en Educación Primaria con mención en lengua inglesa en la . Además posee la DECA( Declaración Eclesiástica de Competencia Académica). También obtuvo el Máster de Neuropsicología en Educación por el centro Universitario de Villanueva y el Máster de Orientación Familiar a través de Idéntitas. Se incorporó al Colegio Arenales Carabanchel desde sus comienzos en el curso 2012-13 como subdirectora y tutora de aula en Infantil, actualmente ayuda al colegio como directora de la misma etapa. Anteriormente, estuvo trabajando como tutora de aula en Sansueña, colegio de Fomento en Zaragoza, su ciudad natal. Su prioridad es su familia y compartir el tiempo con ellos, su pasión educar, disfruta viajando y conociendo culturas y lugares nuevos, y su devoción a la Virgen del Pilar.
Francisco Javier Calmaestra

Francisco Javier Calmaestra Caracuel

Director de Educación Primaria

Francisco Javier Calmaestra Caracuel

Graduado en Magisterio con especialidades de Educación Física e Inglés por las universidades Complutense de Madrid (ESCUNI) y Alcalá de Henares (Cardenal Cisneros) y Máster en Tecnologías y Metodologías emergentes aplicadas a la Educación por la Universidad de la Rioja. Educador Certificado Google nivel 1 y 2 y Google Certified Trainer. Formador a nivel internacional en Flipped Classroom y colabora mensualmente en la publicación de artículos en la web de referencia mundial The Flipped Classroom. Asistente, conferenciante y ponente en varios congresos sobre Innovación educativa. Posee el nivel C1 de inglés por Trinity College of London (ISE III). Comenzó en el colegio desde el momento de su construcción y en estos momentos desarrolla su labor profesional como director de Educación Primaria y Coordinador de Innovación Educativa. Anteriormente trabajó en el Colegio Alborada en Alcalá de Henares durante 3 años y en el Colegio Sagrado Corazón en Villa de Vallecas durante otros 3 años más. Le gusta decir que para poder enseñar, hay que estar continuamente aprendiendo. Durante su experiencia como docente ha descubierto que lo mejor de esta profesión no es enseñar mucho, sino acompañar a los alumnos a que aprendan muchas cosas.
Carmen Hernández

Carmen Hernández Blanco

Directora de Educación Secundaria y Bachillerato

Carmen Hernández Blanco

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene el Certificado de Aptitud Pedagógica. Certificada por Cambridge con un nivel C1 de inglés. Ha realizado un master en Dirección de Colegios por la Universidad Villanueva. Cuenta con la formación teórica y experimental en Docencia, Metodología y didáctica de distintos cursos, workshops, congresos, estancias en otros países y distintas colaboraciones con diversos colegios y entidades educativas. Durante unos años se dedicó a la investigación sobre el cáncer en la universidad Complutense de Madrid. Actualmente está comprometida con la investigación en el campo de la docencia como directora de Desarrollo de Proyectos Pedagógicos en ITEM, (Consultora Educativa) y en distintos proyectos de investigación desarrollados en el Colegio Arenales Carabanchel, en el que es la directora de la etapa de Secundaria y Bachillerato.
José María Lillo

José María Lillo Alcolea

Gerente

José María Lillo Alcolea

Después de realizar los estudios de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos, llevo trabajando en administración de colegios desde 2011 y desde 2013 formo parte de la familia Arenales Carabanchel, donde he visto crecer este Colegio y a todos los que lo forman #NosotrossomosArenales. Mis indispensables son mi familia, las personas, la música y mi Aleti! Actualmente desarrollo las funciones de gerente de Arenales Carabanchel.