Comienzan las expediciones de Realidad Virtual en el Colegio Arenales Carabanchel

Durante las últimas dos semanas se han llevado a cabo las primeras expediciones de realidad virtual en nuestro colegio. Dentro de nuestro continuo interés y búsqueda de mejores formas de acercar los aprendizajes a los alumnos, el colegio está llevando a cabo una serie de acciones (tanto formativas como de elementos materiales necesarios) para poder acercar la Realidad Virtual a los alumnos. De tal forma que puedan, en momentos concretos y siempre relacionado con los contenidos curriculares que estén trabajando, aprovecharse de las ventajas de las expediciones propuestas por Google Expeditions.

En concreto, las primeras expediciones que se han llevado a cabo han sido las siguientes:
– El Sistema Solar, los planetas que lo forman, sus órbitas y  las galaxias.
– Los continentes, su geografía, ecosistemas, fauna y flora.
– El cuerpo humano. Un viaje al interior.

Muchas gracias a todos los padres que habéis donado móviles antiguos para este proyecto, ya que sin vuestra ayuda no habría sido posible. Como podréis comprobar, hasta el momento hemos conseguido comenzar con este proyecto, ya que disponemos de gafas para cada uno de los alumnos y teléfonos móviles para cada pareja, pero nos encantaría poder contar en el futuro con un teléfono móvil por alumno y así poder hacer aún más productivas dichas expediciones y experiencias de aprendizaje, por lo que os animamos nuevamente a colaborar con este proyecto hecho ya realidad gracias a todos vosotros.

El curso que viene el kit que hemos creado para las expediciones estará disponible para todo el profesorado del colegio, de tal forma que puedan disponer de él y así planificar sus clases teniendo en cuenta esta maravillosa herramienta.

Os dejamos unas fotos y algún vídeo de las mismas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!